La música enciende las Fallas con ‘València’, el nuevo himno de Santero y Los Muchachos y Travis Birds



“La música enciende las Fallas” De la mano de la prestigiosa fábrica de cervezas, vivimos una experiencia cinco estrellas con Santero y Los Muchachos junto a Travis Birds, su nombre: València.
Las Fallas de València no podrían entenderse sin la música, y este año ese sentimiento se ha elevado a la categoría de himno con València, la canción creada por Santero y Los Muchachos en colaboración con Travis Birds y la Jove Banda Sinfónica de la FSMCV, dentro de la campaña «La música enciende las Fallas» de Mahou. Este proyecto, además de rendir tributo a los músicos que dan sonido y alma a la fiesta, destinará parte de la recaudación obtenida por los derechos de reproducción durante 2025 a las sociedades musicales afectadas por la DANA 2024.
El pasado 27 de febrero, más de ciento cincuenta personas asistieron a un evento inmersivo en la sede de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), donde se presentó en exclusiva València. A través de auriculares personalizados y un montaje visual evocador, los asistentes pudieron vivir una experiencia sonora única que trasladó el espíritu de las Fallas a través de la música.
València es un himno al espíritu de superación que nos transmiten las Fallas y la tradición de nuestra tierra con la solidaridad del pueblo; mezcla el rock y la música de bandas, con la colaboración de la Jove Banda Sinfónica de la FSMCV. Mencionar que parte de la recaudación irá destinada a la recomposición de las bandas de música afectadas por la DANA 2024.
La canción ha sido producida, orquestada y arreglada por Santero y Los Muchachos, bajo la dirección de Carlos Martín, con el ingeniero de sonido Manuel Tomás al frente de la grabación. La colaboración de Travis Birds aporta un matiz emocional especial a esta pieza, que fusiona el rock con la tradición de las bandas sinfónicas valencianas, creando una composición vibrante y llena de energía, como una mascletá musical.
Desde la solidaridad, parados en un semáforo, cosas del destino, se encuentran y surge la colaboración de Santero y Los Muchachos junto a Travis Birds. La música, con la fuerza de la mascletá, llama a las Fallas de la mano de Mahou.
«Crear esta canción ha sido un viaje emocional que nos conecta con nuestras raíces. Queríamos reflejar el sentimiento de orgullo y emoción que sentimos cada marzo cuando suena la música en València», expresó Joseman Escrivá, de Santero y Los Muchachos, durante la presentación.
Por su parte, Joana Alonso, portavoz de Mahou, destacó: «Llevamos años apostando por la música como vínculo de unión entre las personas. Con esta canción hemos querido rendir homenaje al papel fundamental que tiene la música en las Fallas y en la identidad valenciana».
Daniela González, presidenta de la FSMCV, también resaltó la importancia del proyecto: «Agradezco profundamente a todas las partes implicadas en el proyecto. Esta canción no solo apoya a las sociedades musicales afectadas por la DANA, sino que también ensalza el valor de la música de banda en nuestra identidad y patrimonio cultural. Gracias por demostrar, una vez más, que la música es unión, emoción y solidaridad».
Mahou reafirma con esta acción su compromiso con la música y la cultura, conectando a las personas a través del poder de la música e invitando a vivir una experiencia cinco estrellas en torno a las Fallas.
Además, Santero y Los Muchachos llevarán su música en directo a València con un concierto especial el próximo sábado 1 de marzo en el Auditorio de Burjassot. Este evento promete ser una celebración única donde los asistentes podrán disfrutar en vivo de València y otros grandes temas de la banda en un ambiente festivo e inolvidable.